“Dos hombres recibieron exactamente el mismo regalo. Al desatar el listón y romper el papel, descubrieron un reloj averiado cuyas agujas marcaban las 9 en punto.
El primero lamentó que se le apreciara tan poco que se le hubiera dado de obsequio un artefacto dañado, lamentó que su suerte siempre lo llevaba a recibir lo que no quería. Pronto creyó recordar que un familiar suyo había muerto a esa hora, de modo que cada vez que observaba el reloj se ponía a llorar, y aun mas, cada vez que veía las 9, fuera en el despertador, el monitor de la computadora o el reloj de su auto, de inmediato las lagrimas escurrían por su rostro…
El segundo hombre en cambio, sonriendo se colocó el reloj en la muñeca y reconoció que no era que el reloj estuviera averiado sino que en realidad señalaba la hora de manera perfecta solo dos veces cada 24 horas (a las 9 de la mañana y a las 9 de la noche). A las 9 de la mañana y llegado al trabajo bromeaba con sus compañeros acerca de su reloj especial, y a las 9 de la noche en casa y con los hijos hablaba de la suerte que ese reloj le traería, pues el 9, en su mente era el número de la gestación y solo podía traer crecimiento y abundancia a su vida…”
La gente en realidad no sufre porque el mundo se muestre adverso, el sufrimiento de la gente procede de tener una mente enfocada en imaginar lo peor de cada situación. Eventos difíciles ocurren todos los días, pero aferrarse a ellos y sufrir mientras se les repasa una y otra vez es una elección personal…
Elije reinterpretarlos. Así como a la noche le sucede el día, así también al dolor solo puede sucederle un evento feliz. Todo lo que aparentemente es adverso está en realidad invitándonos a acrecentar nuestra fe y buena voluntad. Asigna un significado positivo a todo lo que ocurre en tu entorno y el Cielo será el destino al que apuntarás con cada uno de tus pensamientos y con cada una de tus acciones.
Tras el papel de regalo siempre encontrarás lo que traías dentro de ti…
Por ello te doy el regalo de este instante y te digo que lo que harás de él, depende enteramente de ti.
Luz en tu camino
Qúe importante es recibir estos mensajes que nos brindan positivismo, que es lo que necesitamos en este momento tan especial en que el ser humano vive con miedos, conflictos, pesimismo, pobreza moral, etc.
Gracias Enrique que Dios te bendiga por hacernos reflexionar y mejorar animicamente, emocionalmente y espiritualmente.
Saludos Cordiales
creo que muchas veces no tomamos nuestra vida como una tragedia.pero realmente no es asi pero nos cuesta entender que realmente nosotros somos los que en realidad podemos decidir como nos van a afectar todas estas situaciones .tengo 53 años y recien me estoy dando cuenta de lo que vivo e tenido muchas experiencias como para hacer un libro tube un alcolismo desde los 15 años. cuadro del cual lo supere a los 35 luego piense que tenido ansiedad desde cuantos años falle cieron mis padres y mis sintomas me ponian cada vez peor.ahora gracias a este maravilloso ser que es enrique recien e superado un poco los sintomas pero continuo adelante