¿Crisis?, ¡DIOS PROVEERÁ!

Eran los días de la crisis y mi situación económica no era la excepción. Me acababa de subir al auto para iniciar el día laboral cuando observé en el jardín de la iglesia vecina unos gorriones saltando sobre el pasto como buscando su alimento. Lleno de compasión y proyectando en ellos la dificultad por la que yo atravesaba pensé: “Pobres animalitos. Tener que buscar su sustento de una manera tan difícil, expuestos a las condiciones climáticas y la adversidad.”

Con un suspiro me dispuse a encender el auto cuando de pronto escuché una voz en mi mente que decía: “Mira otra vez…”

Obediente me volví a mirar, allí estaba la misma escena, los gorriones aparentemente “luchando” por conseguir el sustento del día, sin embargo, observando ahora con cuidado me percaté de cómo la brisa mañanera sacudía las ramas de los árboles, haciendo que los rayos de luz solar se filtraran entre las hojas como dedos que señalaban sobre el pasto la ubicación exacta de las semillas e insectos que los gorriones luego recogían en cada salto. La luz parecía decirles: “Aquí…, aquí…, y aquí también…”

Conmovido por la lección sonreí, encendí el auto y continúe con mi día, pero ahora con la absoluta certeza de que la llamada “crisis” solo existía en nuestras mentes y que se nos proveería de todo lo que necesitáramos.

Que tus días transcurran como el de las aves, abrazados por el luminoso y compasivo cielo.

8 comentarios en «¿Crisis?, ¡DIOS PROVEERÁ!»

  1. Bello texto.La verdad es que deja una gran ensenanza .Pidamos al Dios de la vida y pidamos con la certeza de que ya esta realizada y cumplida nuestra peticion.Dios no nos falta nunca !
    Buen dia a todos !

    Responder
  2. Lo mas hermoso que he leído, derrame una lagrima, gracias por tanto Enrique… mi hijo de 4 años y yo sufrimos de ansiedad, pero gracias a ti lo estamos superando velozmente, gracias por todo 💖

    Responder
  3. Necesito urgentemente que me as yuded a salir de mi de ñdepresion.no.como.no.duermo tengo mucho miedo tel poco raro que duermo es empadtillad as, no quiero vivir así prefrierlo no estar, as yudam

    Responder

Deja un comentario